Presidencia de la Nación

Desarticulamos una banda que robaba vehículos en el Aeropuerto de Ezeiza

Utilizaban inhibidores para bloquear la alarma y el sistema centralizado.


Desbaratamos una organización delictiva dedicada al robo y hurto de equipajes y pertenencias del interior de vehículos estacionados en el playón del Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza, mediante inhibidores del sistema de cierre centralizado de los rodados.
La causa se inició a principios de mayo a raíz de una denuncia por el faltante de una mochila dejada por su dueña en el baúl de su auto estacionado en la Terminal B, y que contenía, entre otros elementos, 40.000 pesos.
Mediante tareas investigativas, que incluyó el análisis de imágenes aportadas por el Centro Regional de Videovigilancia (CReV) I del Este, nuestros oficiales pudieron determinar el “modus operandi” de la banda y las identidades de sus integrantes. La pesquisa derivó en el allanamiento de una casa ubicada en el asentamiento conocido como “Villa 19” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde detuvimos a un ciudadano argentino y a dos colombianos.
Allí, secuestramos tres equipos de comunicación utilizados como inhibidores; 10 celulares; distintos tipos de equipajes (valijas, mochilas, morrales, carteras, entre otros), billeteras y documentación de interés.
Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo de Federico Villena.

Scroll hacia arriba