Presidencia de la Nación

Desarticulamos una banda narco y decomisamos más de media tonelada de marihuana

La Gendarmería Nacional, fuerza a cargo de la inteligencia criminal, allanó dos fincas en la ciudad misionera de Posadas. El resultado: la detención de cinco narcos y la incautación de más de 519 kilos de marihuana.


La operación “Centro de Acopio” fue desarrollada por personal del Escuadrón 8 Alto Uruguay de la Gendarmería Nacional en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. La pesquisa arrojó información certera acerca de los miembros de una red criminal que almacenarían más de media tonelada de narcóticos en la capital provincial.

Frente a ello, el Juzgado Federal de Posadas libró dos órdenes de allanamiento. En uno de los inmuebles se halló el cargamento: 24 bultos de grandes dimensiones acondicionaban 654 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de marihuana por un peso total de 519 kilos 460 gramos.

Entre los dos procedimientos se desarticuló a la organización, tras la detención de cinco de sus miembros que se ocupaban de distintos roles en el entramado criminal. Asimismo, se incautaron dos vehículos que formaban parte de la logística de la banda y teléfonos celulares, computadoras y documentación que permitirán estudiar nuevas conexiones.

Scroll hacia arriba