Desarticulamos una banda dedicada al contrabando de mercadería

Siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional Argentina desarrolló un operativo en la provincia de Tierra del Fuego que culminó con el decomiso de mercadería de contrabando por más de 3 millones de pesos.


Luego de una serie de tareas llevadas a cabo por el personal de la fuerza en colaboración con funcionarios de la AFIP-DGA, se pudo comprobar el accionar de una banda que importaba artículos de manera ilegal desde Chile. Asimismo, aprovechando las diferencias cambiarias, los implicados exportaban del mismo modo cigarrillos al vecino país.

Como parte de las tareas de vigilancia, los uniformados del Escuadrón 62 “Río Grande” detectaron una carga de varias cajas envueltas en bolsas de nylon, las cuales fueron trasladadas en distintos vehículos hasta ser depositadas en un semirremolque térmico que se encontraba abandonado en el predio de una empresa de transporte.

Fue entonces que la autoridad judicial interviniente autorizó el allanamiento de tres domicilios. Tras las requisas, se decomisaron 37.000 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas, un vehículo de carga, diez teléfonos celulares, tres pendrives y dos chips de teléfono celular, entre otros elementos de interés para la causa.

El valor de lo incautado supera los 3.000.000 de pesos. Además, dos personas resultaron detenidas.