Francesco Tonucci y el desafío de pensar las infancias en tiempos de pandemia
El psicopedagogo italiano habló sobre la participación y la opinión de niñas, niños y adolescentes.
En el marco del ciclo de charlas y capacitaciones virtuales organizadas por la SENAF, el psicopedagogo italiano habló sobre la participación y la opinión de niñas, niños y adolescentes.
La Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, organizó una serie de conversatorios virtuales, que contaron con la participación expertas y expertos en distintas disciplinas para que aborden diferentes temáticas sobre niñez, adolescencia y familia, analizadas en el contexto actual de la pandemia.
En este caso compartimos la charla brindada por el psicopedagogo italiano Francesco Tonucci, sobre la preocupación frente a lo que ocurre en algunos países donde se toman decisiones de gobierno que afectan a las infancias sin su participación. Tonucci propuso trabajar en un ‘nuevo pacto educativo sobre el cual fundar una nueva alianza entre educación familiar y educación escolar’.