Desarrollo Social y Defensa firmaron un convenio para fortalecer el trabajo conjunto durante la emergencia sanitaria

Fue entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de Defensa, Agustín Rossi. El mismo articulará políticas de ambos ministerios para establecer estrategias que permitan salir de la pandemia del Covid-19.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de Defensa, Agustín Rossi, firmaron hoy un convenio para fortalecer el trabajo conjunto entre ambas carteras, en el marco de la pandemia del coronavirus covid-19. "Vamos a articular las políticas de ambos ministerios para avanzar en un camino de salida de la crisis que generó la pandemia del Covid-19, que incluirá acciones que permitan la inclusión social plena”, indicó Arroyo.

Por su parte, Rossi destacó "las distintas acciones de ayuda humanitaria que venimos coordinando desde Defensa a través de la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, el Estado Mayor Conjunto de las FFAA y Desarrollo Social de la nación, para hacerle frente a la emergencia del coronavirus".

Luego de la firma, realizada en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, ambos funcionarios visitaron el comando de emergencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas opera en el piso 14 del Edificio Libertador. Allí Rossi expresó: "Evaluamos la articulación entre Defensa y Desarrollo Social en materia de ayuda humanitaria que estamos llevando adelante en todo el territorio nacional".

El acuerdo marco se inscribe en la Ley de Ministerios N° 22.520 donde se establece que el Ministerio de Defensa tiene entre sus competencias “entender en la coordinación y despliegue de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencias o desastres que se produzcan en el territorio de la Nación”, así como el Ministerio de Desarrollo Social, tiene la facultad de promover la inclusión social, la seguridad alimentaria, y el desarrollo de oportunidades para los sectores más vulnerables, es de su competencia “entender en situaciones de emergencia social que requieran el auxilio del Estado”.

De la jornada participaron la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal; y la secretaria de Articulación Política y Social del Ministerio de Desarrollo Social, Erika Roffler.