Presidencia de la Nación

Desarrollo Social se suma a la campaña Plantamos Memoria

El Ministerio llevará a cabo una serie de actividades en adhesión a la iniciativa que impulsan los organismos de Derechos Humanos, a 45 años del golpe de Estado de 1976.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevará a cabo diferentes acciones en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia y se sumará, a través de sus distintas áreas, a la campaña “Plantamos Memoria” de los organismos de Derechos Humanos, a 45 años del golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976.

El ministro Daniel Arroyo hoy martes, a las 11hs, participará en la plantación de un árbol en el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner” de Cañuelas. Estará acompañado por la intendenta municipal, Marisa Fassi, y la secretaria nacional de Inclusión Social, Laura Alonso.

Además, el 24 de marzo, el ministro Arroyo y sus pares provinciales que forman parte del Consejo Federal de Desarrollo Social harán una campaña digital por Memoria, Verdad y Justicia. Mientras que el jueves 25, se reinaugurará el Polo Productivo que está emplazado en el ex predio de la ESMA, donde trabajadoras y trabajadores realizan emprendimientos en el marco del Plan Potenciar Trabajo. El Polo depende de la Subsecretaría de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se plantarán árboles en Espacios de Promoción de Derechos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Marcos Paz, en tanto que desde el Programa Nacional Primeros Años, que acompaña las crianzas, realizarán actividades similares las provincias de Tucumán y Córdoba, entre otras acciones.

A su vez, el programa ProHuerta –impulsado por la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio junto a INTA– adhirió a la campaña de los organismos de Derechos Humanos, vistiendo de memoria las actividades que llevamos a cabo cada día en las diferentes huertas y proyectos que funcionan en barrios, parajes, escuelas, instituciones, espacios comunitarios y familiares con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar y promover la seguridad y la soberanía alimentaria. Por ello invitan a las y los participantes del programa a compartir sus acciones (con fotos y videos) en las redes sociales.

También Centros de Referencia (CdR) y Centros Integradores Comunitarios (CIC) –que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Abordaje Integral— llevarán acciones similares en las sedes de todo el país. Ya se realizaron acciones en Santa Cruz, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Jujuy, Entre Ríos y Formosa.

Por otra parte, trabajadores y trabajadoras de la economía popular incluidas en el programa Potenciar Trabajo de los municipios de Ezeiza y Esteban Echeverría, se encuentran participando del proyecto de recuperación del Vivero Forestal Nacional y de las especies arbóreas que allí se siembran. Como resultado de este proceso, desde el vivero se donarán 2000 árboles para contribuir a la actividad propuesta con motivo de un nuevo aniversario del último Golpe de Estado. Así, los y las trabajadoras de la economía popular invitan a plantar vida como un “acto de memoria y resistencia”.

Scroll hacia arriba