Presidencia de la Nación

Desarrollo Social organizó el conversatorio “Políticas sociales. Estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro”

Contó con la participación de investigadoras e investigadores de distintas universidades nacionales. El objetivo fue abordar los distintos desafíos que enfrentará la agenda de políticas sociales de cara a la post-pandemia: cuidado, economía social y solidaria, ingreso ciudadano, infancias, cuestiones de género y enfoque de derechos.


En el marco de la presentación de la serie de libros “Políticas sociales. Estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro”, el Ministerio de Desarrollo Social organizó un conversatorio con una docena de docentes, investigadores e investigadoras de diferentes universidades nacionales. El objetivo fue abordar los distintos desafíos que enfrentará la agenda de políticas sociales de cara a la post-pandemia: cuidado, economía social y solidaria, ingreso ciudadano, infancias, cuestiones de género y enfoque de derechos, entre otros.

El conversatorio se inscribe en la estrategia ministerial de trabajo conjunto con las universidades y el campo de la investigación social, que busca tender puentes entre el pensamiento académico y la gestión estatal de las políticas públicas, para mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan en la Argentina.

De la actividad participaron los autores de los distintos artículos que componen el libro, el comité editorial que tuvo a su cargo la selección y edición de los materiales; y representantes institucionales de la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales (RIPPSO), la Federación Argentina de Unidades Académicas del Trabajo Social (FAUATS) y el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) del Conicet.

El primer volumen de “Políticas sociales. Estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro se puede descargar gratuitamente.

Scroll hacia arriba