Presidencia de la Nación

Desarrollo de producciones agrícolas en la provincia de Buenos Aires

El Senasa, el Gobierno provincial, y las cámaras y asociaciones de productores, nucleados en la FEBA, acordaron trabajar para beneficiar al sector.


Buenos Aires- Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y de la Federación Económica (FEBA), a través de su área de Producciones Intensivas (FEBAPRI), mantuvieron un encuentro virtual en el que debatieron y fortalecieron los vínculos para el desarrollo de las exportaciones y del comercio local, de las distintas actividades y producciones provinciales.

"El anclaje territorial que plantea la conducción del Senasa, se expresa en vínculos no solo con representantes de gobiernos provinciales, sino también con los actores de las diferentes actividades productivas de país, en este caso de la Provincia de Buenos Aires, haciendo que el sector exportador trabaje con más comodidad, resuelva los temas con mayor agilidad y tenga más claras las condiciones sanitarias y de inocuidad para afrontar su trabajo", aseguró el director nacional de Operaciones del Senasa, Juan Ángel Cruz, al finalizar el encuentro.

Cruz además destactó que "es clave el trabajo que realizamos de manera coordinada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para lograr estos resultados y continuar con el desarrollo de los sectores nucleados en FEBAPRI".

En la oportunidad expusieron, los representantes de las asociaciones de Productores Rurales de Villarino Sur (APROVIS), Frutihortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredón (AFHOPYA), Productores de Papa Semilla de la Provincia de Buenos Aires (APPASBA), Argentina de Viveristas y Floricultores, Productores Hortícolas de La Plata, y de Pequeñas y Medianas Empresas Láctea (APYMEL), Mesa Provincial de Papa, y de la Cooperativa Mercoflor LTDA.

También expusieron las cámaras Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), Productores de Kiwi de Mar del Plata, Argentina de Productores de Pecán (CAPPECAN), y de Productores y Empacadores de Frutas zona Norte Buenos Aires (CAPROEM) y la Federación de Cooperativas Apícolas LTDA (FECOAPI).

Al finalizar la expresión de las inquietudes, los funcionarios de las distintas áreas del Senasa expusieron las incumbencias, trabajos de certificación, y aspectos operativos, y acordaron continuar trabajando de manera conjunta para favorecer el desarrollo productivo provincial.

Por el Senasa estuvieron presentes además, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández, los directores de Comercio Exterior Vegetal, Martin Delucis, y de Sanidad Vegetal, Wilda Ramírez, ambos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, y el coordinador de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli.

También asistieron los directores de los centros regionales Buenos Aires Norte, Emilio Iglesias Berrondo, Buenos Aires Sur, Emiliano Cacace, y Metropolitano, Luis Leppen, todos acompañados por sus equipos de trabajo.

El Senasa brinda a los distintos sectores cuáles son las condiciones en las que tiene que llegar el producto exportado al país de destino o a la mesa de los argentinos, dándole tiempos lógicos de gestión y trabajando de forma proactiva para el desarrollo de las diferentes actividades productivas.

Scroll hacia arriba