Presidencia de la Nación

Desarrolladores y empresarios de la vivienda fueron recibidos por la ministra Bielsa

La ministra María Eugenia Bielsa analizó la situación actual del sector de la construcción ante la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV).


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, mantuvo este viernes un encuentro con representantes de Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), en la que se analizó la realidad del sector ante la emergencia sanitaria.

La reunión, mantenida mediante videoconferencia, se enmarca en un roda de diálogos que el ministerio viene realizando con actores del mundo del trabajo, empresarios y organizaciones sociales, para monitorear el impacto las medidas tomadas por el gobierno en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el virus COVID-19.

Al mismo tiempo que trabajamos sobre lo urgente, la convocatoria de este momento es plantear políticas de Estado que nos trasciendan a nosotros”, propuso la funcionaria.

Bielsa se refirió tanto a las tareas que está realizando el ministerio durante la cuarentena, como a las líneas acción que se vienen trabajando para el futuro inmediato. “La paulatina vuelta a la normalidad deberá ser muy cuidadosa , con protocolos muy ajustados”, remarcó la ministra.

Todos coincidieron con la ministra en algo que ella marcó muy claramente que es ver, en la medida en que se vaya habilitando la posibilidad, cómo trabajamos con todos los sectores para que la mayor cantidad de gente puede acceder a una vivienda”, indicó el secretario de Política de Vivienda e Infraestructuras, Daniel Guastavino.

En representación del ministerio participó también de la reunión el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini.

Por el lado de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) estuvieron su presidente, Damián Tabakman,* Mali Vazquez, gerente Institucional, Daniel Mintzer, Gonzalo de la Serna, Sergio Kompel y el vicepresidente de CEDU Córdoba, Martin Teicher.

Por parte de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) participaron su vicepresidente Gustavo Llambías, el secretario Carlos Spina y el presidente de AEV Santa Fe, Leandro Rinaldi.

Scroll hacia arriba