Presidencia de la Nación

Desafíos y oportunidades en el mercado de capitales del Cono Sur

Matías Isasa, director de la Comisión Nacional de Valores (CNV), citó entre los desafíos de la postpandemia el de “generar un mercado de capitales más grande y más vinculado a la actividad productiva”, durante un webinar organizado por el Instituto CFA Argentina, junto a sus pares de Chile y Uruguay.


Mercado de Capitales del Cono Sur: Desafíos y Oportunidades fue el eje del encuentro virtual realizado el jueves a la noche y que tuvo además como disertantes a Solange Berstein, presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, y a Alberto Estrada, presidente de la Comisión de Promoción del Mercado de Valores de Uruguay.

Isasa explicó la labor en los últimos dos años que viene llevando a cabo la CNV generando nuevos instrumentos de financiamiento vinculados a la actividad productiva, el crecimiento de las finanzas sustentables, la figura de fondos comunes de inversión ASG y el panel de más de 30 bonos verdes, sociales y sostenibles.

También aludió al rol de “estar muy atentos a detectar riesgos que no están regulados”, lo cual demanda una “política muy fuerte de monitoreo de la oferta irregular”, en alusión a las posibles inversiones y asesoramiento de no idóneos que proliferan en las redes sociales, incluso con el respaldo de figuras públicas y celebridades.
Isasa destacó además la creación de un Hub de innovación para atender a las nuevas tecnologías y que los privados presenten a la CNV sus proyectos, y el régimen de consulta pública de ON para el sector de la economía del conocimiento, entre otras medidas pensadas para ampliar el ámbito del mercado de capitales a nuevos productos.

El Instituto CFA es una asociación global de profesionales en inversión que ofrece las certificaciones y designaciones como Analista Financiero Certificado, el Certificado de Medición del Rendimiento de Inversiones, entre otras.

Scroll hacia arriba