Derqui: se inauguró centro de atención y orientación laboral

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, encabezó el acto de apertura en la localidad bonaerense del distrito de Pilar. Su objetivo es mejorar las condiciones para acceder al empleo, la formación y fomentar la participación de jóvenes vulnerables.


El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, encabezó el acto de apertura del primer Centro de Atención y Orientación del Ministerio de Trabajo en la localidad de Derqui, en el distrito de Pilar. Su objetivo es mejorar las condiciones para acceder al empleo, mejorar la formación, y la participación de jóvenes vulnerables. Participaron el

director de Servicios de Empleo de la cartera laboral, Daniel Helbig, la diputada provincial, Lucía Portos, y los dirigentes barriales José Molina y Juan Pablo Roldán.

Específicamente, el centro está destinado a facilitar oportunidades de inserción laboral, fortalecer los niveles de terminalidad educativa, mejorar las condiciones de inserción laboral, y coordinar y complementar las acciones necesarias que garanticen la participación de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Barrotaeveña señaló que “se capacitan 400.000 trabajadores en diferentes cursos de formación profesional y en talleres de Introducción al Mundo del Trabajo”, en referencia a los logros de las políticas de empleo fomentadas.

Y agregó “es importante que se formen, necesitamos seguir aumentando nuestra competitividad en el mundo. Nosotros haremos nuestra parte que consiste en seguir trabajando para vencer las desigualdades”.

El secretario de Empleo subrayó la tarea efectuada por las 650 oficinas de empleo instaladas en 35 ciudades de todo el país. “Es una herramienta de inclusión para todos los argentinos porque aquí pueden noticiarse y anotarse en los diferentes Programas que promueve un Estado presente que se preocupa y se ocupa como hace mucho no se veía en nuestra historia”, expresó.

Los Programas de Empleo como PROGRESAR, PROEMPLEAR, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, estarán cerca de los vecinos de la localidad de Derqui. Por otra parte, la participación de la Fundación Proyecto Emprender, que articula con el Ministerio de Trabajo de la Nación desde 2003, también se suma a las tareas que se desempeñarán en el Centro de Atención y Orientación. A través de un conjunto interdisciplinario conformado por profesionales, estudiantes, y vecinos, gestionarán proyectos y acciones ligadas al empleo y al desarrollo social.