Presidencia de la Nación

Odarda se reunió con el ministro de educación de la nación y avanzaron en una agenda de trabajo en común

La reunión tuvo por objeto articular líneas de trabajo que involucran a la población indígena


La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas -INAI- Dra. Magdalena Odarda, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El encuentro se llevó adelante en el Palacio Sarmiento.

Sobre la jornada, la titular del organismo explicó que “la reunión tuvo por objeto articular líneas de trabajo que involucran a la población indígena; intercambiamos información relevante a la situación educativa de los pueblos indígenas en el territorio nacional y acordamos una agenda de temas urgentes a ser abordados entre el organismo que presido y el Ministerio”.

“Asimismo, coincidimos en establecer una agenda conjunta a través de la cual haremos hincapié en nuevas oportunidades de educación no formal en oficios, el otorgamiento de becas, y la reivindicación de figuras indígenas en la currícula educativa”, agregó Odarda.

Por último, la Presidenta del INAI detalló que de la reunión participaron el Jefe de Gabinete de INAI, Alejandro Marmoni; la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani y la coordinadora de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Adriana Serrudo.

PRENSA INAI

Scroll hacia arriba