Presidencia de la Nación

Continúanos en salta distribuyendo insumos de prevención de covid-19

Nuestra intención es poder alcanzar las 19000 familias ubicadas en zonas urbanas y periurbanas, y brindarles lavandina, alcohol en gel y barbijos que les permitan fortalecer su situación


El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas –INAI-, a cargo de la Dra. Magdalena Odarda, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, continúa con el operativo de distribución de insumos de prevención de COVID-19 que comenzó la semana pasada en los Departamentos de San Martín y Rivadavia en la provincia de Salta. En esta oportunidad continúa el procedimiento en el Departamento de Oran.

“Ante el incremento de casos que se está suscitando, producto del rebrote de la pandemia, nuestra intención es poder alcanzar las 19000 familias ubicadas en zonas urbanas y periurbanas, y brindarles lavandina, alcohol en gel y barbijos que les permitan fortalecer su situación”, ratificó Odarda sobre el operativo que inició el miércoles 6 de enero en el Departamento de Orán.

Respecto a esto, la titular del INAI explicó que “las distancias y las complejidades topográficas son un condicionante a la hora de llevar a cabo esta tarea, por ello consideramos importante realizar esto en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Vialidad”.

“Evitar el incremento de casos en las comunidades indígenas en mayor riesgo es nuestra preocupación por ello el esfuerzo y la logística implementada en este momento”, concluyó la Presidenta del INAI.

Scroll hacia arriba