Derechos Humanos y Políticas de Seguridad: avances para la capacitación de funcionarios de Salta

La subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo, junto con su par de Promoción Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Natalia Barreiro, participaron ayer de una reunión virtual con el ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Juan Manuel Pulleiro.


El encuentro se realizó con el objetivo de avanzar en la capacitación de funcionarios policiales y políticos de esa provincia en el marco del curso “Derechos Humanos y Políticas de Seguridad”.

El curso ha sido desarrollado durante el primer semestre de este año como resultado de una fluida articulación entre las Carteras de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, cuyo objetivo es fomentar y fortalecer políticas de Estado en materia de seguridad pública de largo plazo, tanto a nivel federal como local, de carácter integral y con pleno respeto a los Derechos Humanos. A la fecha, ya ha sido realizado en la provincia de La Rioja con la participación de sesenta y nueve funcionarios policiales y de gestión.

En la reunión también intervinieron la directora nacional de Formación de la Secretaría de DD.HH., Gabriela Alegre; la coordinadora de la Subsecretaría de Promoción de DD.HH., Jimena Armida; y el coordinador de Capacitación Permanente y Programas de Reentrenamiento de este Ministerio, Pablo Luzza Rodríguez.