DeporTV estrena "Contar la vida", con la conducción de Eduardo Sacheri

Este lanzamiento de la señal pública combina deporte y literatura


La señal pública de deportes DeporTV estrena, este miércoles 11 de noviembre a las 21:30, un nuevo programa que combina deportes y literatura: Contar la vida, con la conducción de Eduardo Sacheri. Con una lectura en conjunto como disparador, el reconocido escritor argentino entablará trece charlas de colección con destacadas figuras de nuestro deporte.

Desde Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol hasta una novela reconocida mundialmente, La pregunta de sus ojos –que inspiró a la obra cinematográfica ganadora de un Oscar—, Eduardo Sacheri ha recorrido diversos caminos literarios hasta convertirse en uno de los grandes y más reconocidos autores de los últimos veinte años. Más allá de los distintos universos transitados en sus obras, un denominador común ha prevalecido a lo largo de estas dos décadas: el amor por el deporte.

En un set único, intimista, y en una mesa repleta de libros, el escritor recibirá a destacadas personalidades del deporte argentino con una sola excusa: leer juntos un cuento o el fragmento de un libro y disparar, a través de la lectura, una conversación distendida, cálida, para bucear en la intimidad de los personajes.

Entre los/las entrevistados/as estarán, entre otros, Agustín Pichot, Noel Barrionuevo, Marcela La Tigresa Acuña, Juan Imhoff, Cachito Vigil, Silvio Velo, Mariano Zabaleta y Macarena Sánchez. Sobre el final, y a manera de epílogo, el entrevistador y su entrevistado/a construirán juntos una visión sobre lo transitado.

Algunos de los capítulos serán:

Agustín Pichot – “Los tres mosqueteros”, de Alejandro Dumas

Marcela la Tigresa Acuña – “Torito”, de Julio Cortázar

Silvio Velo – “El aleph”, de Jorge Luis Borges

Viviana Vila – “La música de los domingos”, de Liliana Heker

Mariano Zabaleta – “El viejo y el mar”, de Ernest Hemingway

Macarena Sánchez – “La pelota”, de Felisberto Hernández

Facundo Imhoff – “Otro cuento ruso”, de Roberto Bolaño

Noel Barrionuevo – “La amiga estupenda”, de Elena Ferrante

Sergio Cachito Vigil – “Crónicas del ángel gris”, de Alejandro Dolina