Presidencia de la Nación

Deporte adaptado: nueva EDA de surf en Mar Chiquita

La disciplina es toda una novedad y genera gran entusiasmo entre los y las deportistas.


Georgina Melatini es una de las mejores surfistas de nuestro país. Y encaró un sueño: llevar adelante un proyecto para que, en su municipio, no haya límites a la hora de aprender este hermoso deporte. Así, con el aval de la Secretaría de Deportes de la Nación y el impulso de la Municipalidad de Mar Chiquita nació la Escuela Deportiva Argentina de surf adaptado, que funciona en el parador de Av. Costanera y La Florida, en las costas de esa ciudad balnearia.

“Venimos trabajando hace varios meses en conjunto con el personal de las EDA de la Secretaría, así como también con Alejandro Pérez –Director Nacional de deporte Adaptado y Promoción deportiva- que nos ayudó un montón para que podamos abrir la escuela”, comentó Melatini, quien padece mielomeningocele una condición de nacimiento que afectó su espina dorsal y le produjo una inmovilización casi total de sus piernas.

Las clases se dictan los viernes y hay actividades tanto teóricas como prácticas para los y las jóvenes que se deciden a participar. “El 8 tuvimos ya un primer encuentro con ellos y con sus padres: notamos mucho entusiasmo y pudimos sacarles ese miedo que tenían hacia la actividad, que es nueva en lo que es el mundo del deporte adaptado”, explicó.

Georgina Melatini consiguió en marzo una medalla de bronce en el Amp Surf ISA World para Surfing Championship. Ahora, consiguió cumplir otro sueño: el de hacer escuela con el surf adaptado. “Le quiero agradecer al Ministerio de Turismo y Deportes, que nos ayudó mucho y también a Inés Arrondo que cuando le hicimos llegar la idea fue quien nos aprobó el proyecto, también a la gente del Municipio de Mar Chiquita, que nos acompañó para poder hacerlo posible”, resaltó.

Scroll hacia arriba