Deporte Adaptado: El seleccionado de esgrima se concentra en el CeNARD

Desde el lunes, el equipo que dirige Guillermo Cesio nuclea a los y las mejores del país para retomar las competencias con un Torneo Nacional, este sábado en el CeNARD.


Todo el entusiasmo de los y las tiradoras del equipo nacional de esgrima adaptada se puede visualizar en cada uno de los entrenamientos que realizan, normalmente, tres veces por semana en el CeNARD (lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20). Pero esta vez con un aliciente extra: el seleccionado argentino se concentra desde el lunes con jornadas de doble turno de cara a la primera competencia de 2021.

“Vamos a realizar un Torneo Nacional con los y las mejores deportistas que tenemos. En total, van a participar 8 atletas este sábado en el CeNARD”, comentó el entrenador Guillermo Cesio.

El equipo está compuesto por el mundialista Hugo Alderete, Marilyn Salazar, Franco Meza, Matías Velázquez, Rafael Peseros, Luis Alarcón, Jorge Michiardi y Karen Castillo. El profe Cesio cuenta con la colaboración de Cesar Canova y además del trabajo con el alto rendimiento están “apuntando también a fortalecer la iniciación deportiva ya que estamos sumando a jóvenes atletas de entre 12 y 16 años en diferentes provincias”.

“La pandemia hizo que todo 2020 nos entrenáramos por zoom más allá de un certamen que llegamos a disputar en el mes de enero en Hungría y ya en 2021 pudimos ir a Carmen de Areco en una actividad que fue una especie de reencuentro para todos y todas. Hay un gran entusiasmo y esperamos que la Federación nos defina el calendario 2022 para poder planificar la próxima temporada”, detalló.