Presidencia de la Nación

Deporte Adaptado: El seleccionado de atletismo de FADEPAC se concentró en Lobería

Atletas de diferentes puntos del país se preparan en la ciudad bonaerense de Lobería y en la playa Arenas Verdes. "La idea es buscar la mejor forma para un 2022 con mucha competencia", comentó el entrenador Ariel González.


La Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) arrancó la temporada con todo: desde el 3 de enero concentró a atletas de diferentes puntos del país en Lobería, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de optimizar la forma física de los y las integrantes del equipo nacional.

"La idea es hacer una puesta en común, se realizan testeos y diferentes rutinas de velocidad, salto y acondicionamiento físico", explicó el entrenador Ariel González, que junto a los profes Lisandro Muhoberac y Adrian Bottaro, está a cargo de las actividades.

Participan de la concentración deportistas de de Misiones, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Mercedes, Las Flores, Merlo, La Matanza, La Plata y Lobería, quienes se entrenan en la Escuela Agropecuaria y en el Parque Municipal Narciso Del Valle. "Además de los trabajos típicos de cada disciplina, estamos haciendo una buena puesta a punto en lo físico, con trabajos de fuerza en la playa Arenas Verdes que está muy cerquita de Lobería", contó González.

Las actividades se extenderán hasta este domingo al mediodía. Luego, será el turno del regreso pensando en un 2022 que tendrá mucha competencia.

Scroll hacia arriba