Deporte Adaptado: comienzan los cursos de “Herramientas para la Inclusión"

Serán en formato totalmente virtual y se dará en cuatro módulos.


Cada vez falta menos para el comienzo de los cursos de “Herramientas para la Inclusión” que recorrieron el país en los últimos tiempos y que ahora se realizarán con un formato totalmente virtual.

Las capacitaciones seguirán con cursos de cuatro jornadas cada uno dictados por el Licenciado. Eduardo Fernández y el Licenciado. Emiliano Ducatenzeiller. Las mismas son básicas para todo el territorio nacional y establecen un nexo inclusivo con instituciones como la escuela y los clubes de barrio.

En condiciones normales, un equipo de capacitadores de la Secretaría de Deportes de la Nación se traslada a los diferentes territorios locales para capacitar en función de las necesidades específicas de los deportes adaptados, que son consensuados según los Centros de Desarrollo Deportivo.

Además, se informa sobre la importancia de la mediación institucional y los derechos de las personas con discapacidad.

De esta forma, fomentando espacios de capacitación, de intercambio y reflexión, la Secretaría de Deportes de la Nación continúa optimizando el tiempo generando lazos y proyectando acciones necesarias tanto a nivel local, en cada región, como a nivel nacional para que el deporte adaptado siga creciendo en todo el país.