Presidencia de la Nación

Delta del Paraná y Córdoba: el Ministerio de Seguridad de la Nación destina varios aviones para extinguir los incendios

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), despachó dos medios aéreos hidrantes y un observador para colaborar en la extinción de nuevos incendios que se han desatado en el Delta del Paraná, así como dispuso otros tres hidrantes y un observador, para trabajar en Córdoba.


"La capacidad de respuesta nacional está siendo expresada por la intervención del Servicio Nacional de Manejo del Fugo ante la seguidilla de incendios y la sequía que atraviesa una parte del territorio nacional.

Respondemos con medios aéreos y en donde se puede mediante brigadistas y coordinadores en el terreno", expresó Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal y máxima autoridad de Protección Civil de la Nación.

Por orden de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y de Gabriel Fuks, en el Delta del Paraná se trabaja contra dos incendios en inmediaciones del puente Rosario – Victoria.

En uno de ellos, ubicado en la isla La Deseada, un avión ya realizó cinco descargas y logró controlar las llamas.

Por otra parte, en Córdoba el fuego avanzó desde Ischilín hacia el sector del cruce de las rutas 38 y 17. Allí se pudo observar 12 kilómetros de frente de fuego en el Pan de Azúcar. En Los Terrones se quemaron tres viviendas y otras fueron parcialmente afectadas.

Tres aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y un observador se suman a los medios provinciales y al trabajo de unos 150 bomberos de la zona.

"Estamos a disposición del gobierno de Córdoba en el caso que necesite una ampliación de esta ayuda", manifestó Fuks, quien viene siguiendo el tema de manera inmediata e indicando los procedimientos para sofocar cada uno de estos siniestros que afectan a personas, ambiente y ecosistemas locales

Scroll hacia arriba