Del Solar realizó la apertura del TWG de esquemas de semilla de la OECD


En el día de hoy Santiago Del Solar, Jefe de Gabinete de la Secretaria de Agroindustria realizó la apertura de las reuniones plenarias del Grupo de Trabajo de Esquemas de Semillas que se lleva adelante esta semana en la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Con él estuvo presente también, Raimundo Lavignolle, presidente del INASE. Del Solar destacó la importancia de la presencia del INASE en este grupo de trabajo y expresó el interés de la República Argentina de pertenecer a la OECD como país miembro.

La primera ponencia estuvo a cargo de nuestro país, y fue realizada por Pedro Lavignolle, director de certificación y control del INASE, explicando cómo funciona el sistema de fiscalización en la Argentina y destacando particularidades de las distintas especies según las diferentes regiones del país. Por otra parte, Raimundo Lavignolle, en virtud de su participación en la UPOV, explicó algunas cuestiones vinculadas a las inscripciones de variedades en el INASE y la propiedad intelectual, dando un panorama actual.

Este encuentro finaliza mañana, luego de 3 jornadas de intenso debate sobre temas de relevancia para el sector semillero a nivel nacional e internacional. A lo largo de esta semana se realizó una visita al INTA para abordar el tema de mejoramiento genético en semillas, y conocer el trabajo que se realiza en los Institutos de Biotecnología y Floricultura en materia de investigación.
Este encuentro es el segundo que lidera la República Argentina y que es coordinado íntegramente por el INASE.