Deibe inauguró Oficinas de Empleo en Jujuy

El secretario de Empleo, al inaugurar el 12 de diciembre dos Oficinas de Empleo en las localidades de La Mendieta y San Pedro de Jujuy, aseguró que “el empleo es la mejor forma de inclusión social”.


El secretario de Empleo, al inaugurar el 12 de diciembre dos Oficinas de Empleo en las localidades de La Mendieta y San Pedro de Jujuy, aseguró que “el empleo es la mejor forma de inclusión social”.

El funcionario reafirmó la decisión de “avanzar en este proyecto nacional que inició Néstor Kirchner en 2003 y que hoy continúa nuestra presidenta con mucha decisión, generando capacitación laboral, formación profesional”. “Además de continuar avanzando a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva política de las asignaciones universales. Hoy con estas nuevas oficinas de empleo que ya son más de 300 a lo largo del país para ayudar a quienes estén desocupados a conseguir un empleo o generar un emprendimiento productivo, ya que el empleo es la mejor forma de inclusión social“, agregó.

Las Oficinas Municipales de Empleo son un servicio de empleo y su tarea es interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía con las personas desocupadas o aquellas que buscan mejorar su situación laboral.

En el Marco de la Red de Servicios de Empleo, las Oficinas de Empleo Municipales son 300 a lo largo del país y brindan orientación para el empleo y la capacitación en forma gratuita.

A la vez, son una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar la empleabilidad y el empleo.

Deibe además puso en marcha el Programa Jovenes Por Más y Mejor Trabajo en Palpalá.

El inicio de adhesiones es a partir del 2 de enero de 2010 y la meta del programa Jóvenes en este municipio es de 1.500 jóvenes adheridos en un año.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo ya tiene 90.000 jóvenes adheridos en 100 municipios, alcanzando a 17 provincias de todo el país.

Estuvieron presentes a lo largo de las actividades los intendentes Alberto Ortíz ( Palpalá); Jesús Lorenzo Guerra ( La Medieta); “Churro” Bautista (Esperanza); Comisionada municipal ulia Simón (Arrayanal); Comusionado municipal Alfredo Bargas Rosario de Río Grande; Esteban Fado Zamar ( San Pedro de Jujuy); la diputada provincial Carolina Moisés; el Gerente de Empleo y Capacitación de Jujuy, Dante Velazquez y el gerente de Empleo y Capacitación de La Rioja, Renzo Castro; entre otros.

Mañana domingo, Deibe continuará realizando actividades en Jujuy ya que a las 10.30 estará inaugurando la Oficina de Empleo Regional Volcan Tumbaya Purmamarca y a las 13:00, la de Humahuaca. El lunes por la mañana el secretario de Empleo se reunirá con el Gobernador de la provincia Walter Barrionuevo. Luego concurrirá a la inauguración del Centro de Formación Profesional junto a la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagros Sala