Presidencia de la Nación

Deibe en San Juan para intensificar Políticas Públicas de Empleo

El secretario de Empleo Enrique Deibe, junto al gobernador José Luis Gioja entregó certificados a 700 jóvenes que participaron de los talleres de inducción al mundo trabajo del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la capital sanjuanina.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe, junto al gobernador José Luis Gioja entregó certificados a 700 jóvenes que participaron de los talleres de inducción al mundo trabajo del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la capital sanjuanina.

Deibe afirmó que “con este programa se apunta a generar mano de obra calificada para que los jóvenes puedan acceder a cualquier trabajo que se presente dentro de la especialidad que tenga cada uno. El objetivo es brindar experiencia a los jóvenes que recién se inician. Estas políticas dignifican y mejoran la calidad de vida de las personas.”

Ambas autoridades también firmaron convenios para el fortalecimiento de instituciones de formación profesional y entregaron certificados de perfeccionamiento a trabajadores ceramistas.

Por la tarde, el secretario de Empleo viajó al interior de la provincia de San Juan para inaugurar tres oficinas de empleo en los departamentos de Ullúm, Angaco y 9 de Julio. De esta forma, cada uno de los 19 departamentos provinciales cuenta con su Oficina de Empleo.

Deibe sostuvo que “estamos trabajando los tres niveles de Estado de manera articulada, poniendo al trabajo como centro de las políticas, como ordenador social para salir de la pobreza de manera genuina y sustentable y, por supuesto, aspirando al trabajo decente. Este es un servicio público de empleo que da atención, respuesta y contención a trabajadores desocupados que por distintas razones no han podido insertarse en el mercado de trabajo.”

Respecto al lanzamiento de la Asignación Familiar Universal indicó “que es una medida reparadora que incorpora a niños de 0 a 18 años a las asignaciones familiares. Es un dereho universal para todos los niños de todo el país, hijos de padres desocupados o que estén en el sistema de trabajo informal. Con estas políticas, estamos cada vez más cerca de recuperar una Argentina más integrada, justa y equitativa.”

Las Oficinas Municipales de Empleo son un servicio de empleo y su tarea es interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía con las personas desocupadas o aquellas que buscan mejorar su situación laboral. En el marco de la Red de Servicios de Empleo, las Oficinas de Empleo Municipales son más de 300 a lo largo del país y brindan orientación para el empleo y la capacitación en forma gratuita. A la vez, son una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar la empleabilidad y el empleo.

Acompañaron en las actividades: el ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Fernández, los intendentes Alfredo Ortíz, Víctor Fernández y Wadalberto Allende, la directora de servicios de Empleo, Margarita Laría y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Guillermo Conturso, entre otros.

Scroll hacia arriba