Presidencia de la Nación

Deibe en Neuquén firma convenios e inaugura oficina de empleo

El secretario de Empleo Enrique Deibe junto al secretario de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo de la provincia, Oscar Cross firmó convenios de capacitación y junto al intendente de Neuquén Martín Adolfo Farizano dieron Apertura a la Oficina de Empleo de la Localidad de Centenario situada a 15 Km. de Neuquén Capital.


El secretario de Empleo Enrique Deibe junto al secretario de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo de la provincia, Oscar Cross firmó convenios de capacitación y junto al intendente de Neuquén, Martín Adolfo Farizano dieron Apertura a la Oficina de Empleo de la Localidad de Centenario situada a 15 Km. de Neuquén Capital.

Listado de convenios firmados:

  • Convenio para la implementación de acciones de Inserción Laboral (PIL) para el sector privado que prevé la incorporación de 600 personas Con el Consejo Provincial de Educación de la provincia, la firma del protocolo de FP y entrega de Bibliotecas en el marco de la implementación del Protocolo CEF Con el Ministerio de Desarrollo Territorial, la firma del primer protocolo de colaboración con el COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo), para llevar a cabo acciones de asistencia técnica conjunta a los municipios y regiones de la provincia para el desarrollo y/o implementación de Acuerdos territoriales. Con la Cooperativa de Servicios Eléctricos CALF, la firma del Convenio Marco con y el Protocolo Adicional en el que están previstas acciones de FP y certificación de competencias laborales Con los Municipios de Picún Leufú, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Añelo, la firma protocolar de los convenios marco y protocolos en el marco del Plan Integral para Con los Municipios de Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Chos Malal, la firma de la carta de adhesión del proyecto Casa de la historia y la cultura del Bicentenario Con el Municipio de San Martín de los Andes.

  • Presentación del Plan de formación, en el marco del Nuevo Convenio. Presentación del Proyecto de fortalecimiento de capacidades locales del Área de Informática, aprobado y ya protocolizado. Presentación de 2 playones deportivos polifuncionales con vestuarios y anexos que ya se encuentran en ejecución, por el Programa de Obra Pública Local.

  • Con los Municipios de San Martín de los Andes y Zapala, la firma de la Nota de Adhesión al Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. Con el Municipio de Neuquén Capital Convenio para fortalecimiento de la OE con la contratación de 3 personas una persona como relacionador de empresas, una como entrevistador y un Capacitador.

  • Reunión del Consejo Regional Sectorial Forestal y de Madera .

Se formalizó el Consejo Regional de Neuquén y Río Negro de Certificación de Competencias Laborales y Formación Continua del Sector Forestal y de la Madera en las Provincias de Neuquén y Río Negro. Esta propuesta surge como necesidad ante la múltiple demanda detectada en la región en capacitación y evaluación de trabajadores del Sector forestal y de la madera. Las siguiente organizaciones serian las que conforman el mencionado Consejo Regional: PNMF, AFoA; USIMRA, AUSMA, RITIM y RENATRE/UATRE., y otros representantes del sector, organizaciones no gubernamentales así como representantes de los Gobierno Provinciales de Neuquén y Río Negro.

Scroll hacia arriba