Deibe: “Empleo Decente y Distribución del ingreso para salir de la pobreza”

El secretario de Empleo durante su visita a la provincia de Santa Fe firmó los convenios para la implementación del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en las localidades de Roldán, Pérez, Granadero Baigorria y Rosario, en la provincia de Santa Fe.


El secretario de Empleo durante su visita a la provincia de Santa Fe firmó los convenios para la implementación del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en las localidades de Roldán, Pérez, Granadero Baigorria y Rosario, en la porvincia de Santa Fe.

Allí Enrique Deibe aseguró que con el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” se intensifica la política del gobierno nacional que considera al “empleo decente y la distribución del ingreso como estrategia para salir de la pobreza”. “seguimos creciendo en el desarrollo del programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en línea con el objetivo central de la política de empleo que venimos impulsando en todos los municipios”.

“El programa es muy importante y alcanza hasta hoy a 70 mil jóvenes y esperamos llegar a los cien mil a fin de año mientras que para el 2011 llegaremos a 300 mil“, agregó. El secretario de Empleo destacó la iniciativa que permite “acompañar a los jóvenes de 18 a 24 años en el proceso de inserción a través de capacitación laboral”.

“Con este programa continuamos profundizando la política del Gobierno nacional para, a través del empleo, mejorar la situación de los jóvenes y seguimos avanzando en el camino iniciado en el 2003 y profundizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Trabajo Carlos Tomada“, aseguró.

El funcionario participó de la puesta en marcha del programa en las localidades de Roldán, junto al intendente José María Pedretti; en Pérez, junto al jefe comunal Darío Corsalini; en Granadero Baigorria, con el intendente Alejandro Ramos y en la ciudad de Rosario junto al jefe comunal Miguel Liftchitz. El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivos generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes de 18 a 24 años con bajos niveles de escolaridad, provenientes de hogares pobres y busca generar acciones integradas que permitan al joven identificar el perfil profesional mediante la construcción de su proyecto ocupacional y formativo.

También busca contribuir a la generación de redes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas, en cada territorio que convoquen a los jóvenes con la finalidad de mejorar su capital educativo, social y laboral.

El Programa se propone también generar oportunidades de formación en los municipios y corredores productivos locales que fortalezcan las competencias técnicas y laborales de los jóvenes, poniéndolas en sintonía con las demandadas por las economías locales.

Además, generar oportunidades de finalización y certificación de estudios primarios y secundarios y también oportunidades de prácticas calificantes en empresas localizadas en los municipios de ejecución del Programa, como complemento de la formación recibida