Presidencia de la Nación

Defraudaron al Estado por 5.000 millones de pesos

La Prefectura Naval Argentina realizó 45 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.


Este megaoperativo se inició con una denuncia efectuada por la Sección Grandes Contribuyentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al detectar la emisión de facturas apócrifas, por lo que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Armella, ordenó la investigación.

La red criminal proporcionó facturas falsas a casi 3.500 contribuyentes; a su vez, facilitó la extracción de dinero de las sociedades para efectuar diferentes tipos de pagos, modalidad llamada comúnmente “pesificación”, y se encuentra asociada al pago de retornos por parte de las empresas proveedoras del Estado.

Los 45 allanamientos derivaron en el decomiso de 111 vehículos, entre autos de alta gama, motocicletas, cheques, poderes para actuar ante la AFIP, gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, elementos electrónicos y documentación.

Hay 13 detenidos, entre ellos el jefe de la organización, Claudio Alejandro Gómez, quien fue apresado junto a su mujer en un departamento del barrio de Puerto Madero.

Conferencia de prensa

Scroll hacia arriba