Definen la situación previsional de los empleados del Banco de Chubut

La ministro de Trabajo, Graciela Camaño, y el gobernador del Chubut, José Luis Lizurume, firmarán mañana a las 15 hs. un convenio que permitirá encuadrar definitivamente la situación previsional de los empleados del Banco de Chubut.


La

ministro de Trabajo, Graciela Camaño, y el gobernador del Chubut, José Luis Lizurume, firmarán mañana a las 15 hs. un convenio que permitirá encuadrar definitivamente la situación previsional de los empleados del Banco de Chubut.

De acuerdo con este convenio, que también suscribirá el titular de la entidad, Norberto Massoni, el personal del Banco de Chubut mantendrá su afiliación obligatoria al régimen de jubilaciones y pensiones aplicable al personal de estado provincial mientras subsista el carácter mayoritario de la participación de la provincia en el capital social de la entidad.

Se establece además que el personal que ingrese o reingrese al Banco a partir de la fecha en que el capital social de la provincia pierda su carácter mayoritario, quedará comprendido en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones o en el régimen previsional que en el futuro lo reemplace.

El personal del Banco del Chubut que se encuentre prestando servicios a la fecha en que la provincia pierda su carácter de socio mayoritario mantendrá su afiliación obligatoria al régimen de jubilaciones y pensiones aplicable al personal del estado provincial, según da cuenta el acuerdo.

La ministra Camaño, el gobernador Lizurume y el presidente del Banco de Chubut, Norberto Massoni, firmarán el convenio mañana a las 15. Hs en la sede de la cartera laboral, Leandro N. Alem 650, de esta ciudad.