Presidencia de la Nación

Rossi encabezó la ceremonia de egreso de la promoción 151° de los nuevos oficiales del Ejército

Rossi: “Los hombres y mujeres de las fuerzas son los que terminan construyendo el valor de una institución”


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al jefe del Ejército, general de División Agustín Cejas, encabezó esta mañana la ceremonia de egreso de los nuevos oficiales del Ejército en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.

“Estábamos acostumbrados a que estas gradas estuvieran con sus familias pero hoy por el virus no puede ser”, les dijo el ministro Rossi a los flamantes subtenientes, al efectuar un cálido reconocimiento a “las familias que los cobijaron en su sueño para poder incorporarse al Ejército Argentino”.

“Deben estar orgullosos a la distancia por el resultado que han obtenido hoy. Son subtenientes del Ejército”, expresó el titular de Defensa, y agregó: “Ustedes han elegido desde donde mirar la vida, la sociedad; desde donde mirar la patria. Han elegido una institución prestigiosa históricamente”.

Y en esa línea, el ministro hizo referencia al enorme trabajo que hicieron los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas para atenuar las dificultades que la pandemia planteó en este año. “Desde el primer caso de Covid, tuvimos que diagramar con los cuatro jefes de las fuerzas una respuesta ante la pandemia. Nos pusimos a trabajar para mitigar la fuerza del virus y mejorar la calidad de vida de la sociedad”, dijo Rossi al expresar el orgullo que sintió al ver como el personal militar era aplaudido por los vecinos luego de cumplir con esas acciones.

“Los hombres y mujeres de las fuerzas son los que terminan construyendo el valor de una institución. Para nosotros es muy importante lo que ustedes realicen de aquí en adelante. Ustedes serán mirados y observados por sus superiores y sus subordinados”, les dijo el titular de Defensa, al observar que tienen por delante una carrera militar de 40 años.

También el ministro Rossi le advirtió a los nuevos oficiales que “aquí no termina la instrucción”, ya que el grado de formación es un ciclo continuo. “Nunca dejen de lado la capacitación, colectiva y personal. Eso les va a permitir diseñar y construir el mando y la conducción del sentido hacia donde tienen que continuar”.

Al promediar sus palabras, Rossi consideró que esta comisión está ingresando a las fuerzas en un momento óptimo, porque además del prestigio adquirido se están logrando una cantidad de objetivos para aumentar las capacidades de las Fuerzas Armadas. En ese aspecto, hizo referencia al FONDEF: “Poder contar con un fondo específico para mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas hará que en 10 años tengamos unas Fuerzas totalmente distintas y mejoradas”.

Y reiteró: “Como les dije a los generales, este fondo no está pensado en ellos, sino que fue pensado en ustedes para que puedan cumplir todos esos sueños que tuvieron al traspasar el arco del Colegio Militar de la Nación”. “Ustedes y todas las Fuerzas Armadas, tienen la responsabilidad de mantener el prestigio. Nuestra responsabilidad es hacer más fácil el tránsito de la carrera militar. Hay que servir al ejército para servir a la patria”. concluyó

Por su parte, el jefe del Ejército señaló que desde que los cadetes atravesaron el Arco de la entrada del Colegio, “lo que proyectamos con ustedes era un futuro, un futuro promisorio”.

El general Cejas resaltó la formación académica con la que egresan los oficiales del Ejército, lo hacen con una “preparación que quedó en evidencia en este año difícil, en el que desde las primeras reuniones, por el tema de la pandemia, con representantes del Gobierno y demás agencias del Estado, donde cada uno aportaba su saber, nuestros oficiales estuvieron a la altura del desafío, participando intelectualmente en la conformación de soluciones”.

“Siéntase seguros, están listos para enfrentar el futuro. Son oficiales del Ejército Argentino con carácter para liderar todas las organizaciones militares. El ejército y la Patria los necesita”, les dijo Cejas, y expresó un saludo especial a los padres y familiares que acompañaron todo este proceso pero que hoy no pueden estar aquí presente.

Estuvieron presentes el director del Colegio Militar de la Nación, general de Brigada Roberto Agüero; además de otras autoridades militares y docentes de esa institución.

Scroll hacia arriba