Presidencia de la Nación

Defensa y Hábitat: Rossi y Bielsa acordaron lineamientos de trabajo para dar respuestas a las necesidades de desarrollo e implementación de planes habitacionales

El ministro de Defensa, Agustín Rossi y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa firmaron hoy un convenio marco de cooperación interministerial entre ambas carteras para dar respuestas a las necesidades de desarrollo e implementación de planes habitacionales.


"Como nos ha pedido una vez más el presidente Alberto Fernández, lo que hacemos es congeniar las capacidades que existen en cada uno de los ministerios para obtener el mejor resultado en beneficio de todos los argentinos”, afirmó Rossi luego de la rúbrica que tiene el objetivo de
aunar esfuerzos, sumar capacidades y realizar de manera conjunta proyectos entre Defensa y Desarrollo Territorial y Hábitat para potenciar el desarrollo e implementación de planes habitacionales, a partir de las capacidades existentes en las Fuerzas Armadas y las empresas de la Defensa.

Además, el titular de la cartera de Defensa destacó "las áreas de capacidades específicas ligadas a la construcción como COVIARA y las compañías de ingenieros de cada una de las Fuerzas, sobretodo del Ejército Argentino, tienen muchísimas capacidades para aportar”.

Bajo esta articulación ambas carteras podrán generar iniciativas conjuntas para la implementación de acciones vinculadas a la producción de suelo urbano, al saneamiento, el desarrollo territorial y lo concerniente al hábitat.

A su turno, la ministra María Eugenia Bielsa expresó que “este acuerdo es de una importancia trascendente porque tenemos muchos proyectos para trabajar en conjunto". Y agregó: “este es un convenio muy esperado por nuestro ministerio”.

La firma realizada en el Salón Belgrano del Edificio Libertador del ministerio de Defensa busca optimizar esfuerzos pudiendo recurrir a equipos, recursos y capacidades técnicas de organismos, empresas y sociedades en la órbita de la jurisdicción, en especial de la Dirección de Ingenieros del Ejército, instrumentando dicha cooperación mediante la tramitación de acuerdos de cooperación o contrataciones interadministrativas según corresponda y a su vez optimizar esfuerzos.

Scroll hacia arriba