Defensa del Consumidor y la FTC desarrollaron el "III Taller sobre Estrategias de Protección al Consumidor en Argentina y Estados Unidos"


Buenos Aires, 6 de noviembre de 2019.- La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, organizó, por tercer año consecutivo, el Taller sobre Estrategias de Protección al Consumidor en Argentina y Estados Unidos, junto con la U.S. Federal Trade Commission (FTC).

El encuentro tuvo lugar el día 4 de noviembre en el Salón Federal del Ministerio de Producción y Trabajo. Este contó con tres paneles que abordaron temáticas modernas de la agenda global: reseñas, calificaciones y publicidad online; precios personalizados y engagement en el sector tecnológico. En los mismos participaron expertos de la sociedad civil, proveedores y organismos de gobierno.

Formaron parte de los paneles el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; el Director de Lealtad Comercial, Marcos Nazar Anchorena; el abogado de la Oficina de Asuntos Internacionales de la FTC, Michael Panzera; la presidente honoraria de Qendar y presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales e Internacionales de AMDIA, Mary Teahan; el director de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Privacidad (ALAP), Juan Pablo Altmark; la abogada especialista en videojuegos y fundadora de Geekylegal, Micaela Mantegna y el abogado especialista en derecho informático, Nicolás Tato.