Defensa del Consumidor y ENACOM trabajan juntos para mejorar la atención de los reclamos de usuarios de telefonía e Internet


Del encuentro de la Región NEA participaron representantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Continuarán encuentros en las regiones NOA, Cuyo, Centro y Patagonia.

La ciudad de Santiago del Estero fue sede del primer encuentro regional entre autoridades nacionales y provinciales de defensa del consumidor y delegados provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con el fin de acordar acciones para mejorar la atención de los reclamos de los consumidores en materia de telefonía y servicios de Internet.

El encuentro del NEA fue el primero de cinco reuniones que continuarán en las regiones NOA, Centro, Patagonia y Cuyo. Se trata de una iniciativa de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y de ENACOM para analizar cuestiones de competencia y jurisdicción, a fin de hacer más eficiente y rápido el tratamiento de reclamos.

Además de los representantes de Defensa del Consumidor y del ENACOM de las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja, participaron del encuentro el director de Protección Jurídica del Consumidor, Leonardo Lepíscopo y el director nacional de Atención Usuarios y Delegaciones de ENACOM, Diego Montanaro.