Defensa del Consumidor y ENACOM brindaron una nueva capacitación para mejorar la atención de reclamos


  • Ambos organismos ofrecieron la 5ª capacitación regional a oficinas de atención de reclamos provinciales.
  • Delegaciones Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa se capacitaron sobre aspectos legales y técnicos de telefonía y servicios de internet, con el objetivo de mejorar la respuesta a las quejas de los consumidores.

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2018. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) brindaron una nueva capacitación regional a las oficinas de atención de reclamos. Delegaciones de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa) se capacitaron para mejorar la resolución de las quejas presentadas por los consumidores por problemas en servicios de telefonía e internet.

Entre otros temas, se trató el Reglamento de Clientes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) vigente desde marzo de 2018. Dicho reglamento regula las relaciones entre las empresas proveedoras de servicios y los consumidores. Además, las oficinas se interiorizaron de la política pública de bloqueo de equipos, cuyo objetivo es disminuir de forma significativa los delitos de robo y fraude para proteger a los usuarios.

Esta última capacitación del año se suma a las ya brindadas por ambos organismos en las regiones NEA, NOA, Patagonia y Cuyo. Del encuentro participaron el secretario de Comercio Interior de Rosario, Osvaldo Benítez, el director de Defensa del Consumidor de Santa Fe y presidente del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), Leonardo Gianzone, y representantes del área de Defensa del Consumidor de Rosario. También estuvieron presentes delegados de ENACOM de las provincias asistentes y de las empresas Movistar y Personal.

“Los servicios de telefonía e internet continúan liderando nuestras estadísticas de reclamos. Desde defensa del consumidor seguimos trabajando en equipo con ENACOM, con el objetivo de mejorar la atención de los reclamos de los consumidores de todo el país.”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Consultas y reclamos:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Reclamos en www.consumidor.gob.ar.