Presidencia de la Nación

Defensa del Consumidor sumó a Garbarino y Compumundo a los Tribunales Arbitrales de Consumo para resolver reclamos con sus clientes


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor sumó la adhesión de Garbarino, Compumundo y Garbarino Viajes al Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo para resolver reclamos de sus clientes de una manera ágil y responsable.

Mediante este mecanismo, de aceptación voluntaria por parte de las empresas, los consumidores cuentan con otro canal gratuito, eficaz y transparente para resolver sus problemas de consumo con comercios y prestadores de servicios.

Además, Garbarino se sumó a la lista de empresas que aceptan ser notificadas de manera electrónica en el Sistema Consumo Protegido (COPREC). La notificación electrónica es una herramienta importante para agilizar y hacer más eficiente la resolución de conflictos entre partes, acelerando los tiempos de citación a las audiencias de conciliación.

Carlos García, presidente de Garbarino, dijo que “es importante estar cerca de los consumidores. Nuestra empresa cree que a partir de un mal momento -fruto de un eventual reclamo- siempre surge una oportunidad de mejorar la relación con ellos y fidelizarlos”.

Por su parte, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, sostuvo que “la adhesión de una empresa como Garbarino a los Tribunales Arbitrales de Consumo es muy importante, porque fortalece los canales de resolución de reclamos con los consumidores”.

Sobre los Tribunales Arbitrales de Consumo

Los Tribunales Arbitrales de Consumo se crearon en 1998 y son un mecanismo alternativo de resolución de conflictos, que complementa a la Justicia. Es una de las más efectivas herramientas con las que cuenta el consumidor para solucionar sus reclamos, con efectos similares a los de la Justicia, en forma ágil y rápida. Además de ser gratuito y voluntario, los laudos del Tribunal tienen carácter vinculante y ejecutivo.

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