Presidencia de la Nación

Defensa del Consumidor presidió la última asamblea ordinaria del año de COFEDEC

El director nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, Sebastián Barocelli, encabezó la 98° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), llevada a cabo en la Ciudad de Córdoba. El organismo es una instancia de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada una de las autoridades de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.


Durante el encuentro se presentó el Cuadernillo N° 1 de COFEDEC, cuya primera edición abordó el tema ‘Daño Directo’. “Los Cuadernillos COFEDEC aspiran a ser fuente de sistematización de la información proporcionada por las jurisdicciones locales y por la autoridad nacional, pretendiendo ser una herramienta práctica de información organizada y accesible” destacó Barocelli.

Asimismo, se abordaron diferentes temáticas como Ventanilla Única Federal, Daño directo, Plan de Fiscalización, Plan Escuela Argentina de Educación en Consumo, Comercio electrónico – Notificaciones Electrónicas – Audiencias Virtuales, Prescripción Art. 50 Ley Nº 24.240, Reglamento de Funcionamiento de COFEDEC, Deudas Extrajudiciales y la organización del Día Internacional de los Derechos de las y los Consumidores, a celebrarse el 15 de marzo de 2022.

El acto de apertura contó con la participación del ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello; el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba, Daniel Mousist; y la Presidenta del COFEDEC y Directora de Defensa al Consumidor de la Provincia de Catamarca, María Florencia Agüero Birocco.

Finalmente, se realizó un balance de las acciones llevadas adelante en el año en curso remarcando la labor desarrollada, y se destacó la importancia de este espacio que permite profundizar los lazos y el trabajo en conjunto a fin de alcanzar los objetivos del COFEDEC, que son el intercambio y cooperación entre sus miembros, la promoción y cooperación de las políticas públicas en materia de consumo, la educación y la defensa de las y los consumidores.

Scroll hacia arriba