Presidencia de la Nación

Defensa del Consumidor participó en República Dominicana del Taller Internacional “Seguridad de Productos y Servicios y la Protección de los Consumidores” y la VI Sesión Plenaria de la Red de Seguridad y Salud de la OEA


Buenos Aires, 22 de noviembre de 2019.- La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior, participó los días 20 y 21 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana, del Taller Internacional: Seguridad de Productos y Servicios y la Protección de los Consumidores.

El mismo fue organizado por Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), de la República Dominicana, y el Departamento de Inclusión de la OEA, con la participación de 17 países del continente americano.

Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor, expuso en la Sesión 1, Seguridad Vehículos del Motor, sobre la seguridad en automóviles, aportando la estadística argentina generada desde la dependencia. Además, formó parte del panel de discusión sobre "productos milagrosos".

Asimismo, el día 22 de noviembre, Blanco Muiño participó de la VI Sesión Plenaria de la Red de Seguridad y Salud de la OEA. En la misma, se reportaron los avances subregionales de los países miembros de la Red y se presentaron las candidaturas a la Presidencia del Comité de Gestión para los periodos 2019 – 2020 y para los cargos de Miembros Delegados del Comité de Gestión.

Scroll hacia arriba