Presidencia de la Nación

Defensa del Consumidor participó en Paraguay de la Cuarta Conferencia Internacional “Consumo Sostenible como Herramienta de Desarrollo Social”


Buenos Aires, 30 de octubre de 2019.- La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior, participó de la Cuarta Conferencia Internacional Consumo Sostenible como Herramienta de Desarrollo Social; la cual tuvo lugar en Asunción, República del Paraguay, el día 29 de octubre de 2019.

Organizado por SEDECO (Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario de Paraguay), este evento contó con la participación de 6 disertantes de diferentes países; entre ellos, el Director Nacional de Defensa del Consumidor de la República Argentina, Fernando Blanco Muiño, quien expuso sobre La importancia de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos para alcanzar una economía circular.

Blanco Muiño refirió a las acciones que se están realizando en el país en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas. Así, presentó la labor de capacitación y difusión de la temática que se realiza tanto desde las redes sociales de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor como desde las capacitaciones virtuales de la Escuela Argentina de Educación en Consumo (EAEC).

Desde 2018, la EAEC lleva dictadas 6 ediciones del curso Pérdida y desperdicio de alimentos, el cual lleva en total con 552 inscriptos de 6 países de Iberoamérica. Además, en septiembre de este año se incorporó a la oferta académica la capacitación virtual Economía circular: consumiendo responsablemente, que contó en su primera edición con 86 inscriptos de 7 países de la región.

Scroll hacia arriba