Defensa del Consumidor asesoró y recibió reclamos en la estación Constitución de Buenos Aires


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, participó los días 9 y 10 de agosto, de 9 a 15 horas, del programa “El Estado en tu Barrio” en la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, con un stand donde asesoró y tomó reclamos de los consumidores.

También, el organismo brindó información sobre la Ventanilla Única de Atención de Reclamos: un sitio web en el cual los consumidores de todo el país pueden presentar sus reclamos en forma gratuita y online. Durante 2018 la ventanilla ya recibió 85.462 reclamos de toda Argentina.

“Defensa del Consumidor se suma al programa “El Estado en Tu Barrio” para acercar a los vecinos orientación y soluciones concretas a sus problemas. Gracias a esta iniciativa los consumidores suman una nueva instancia para realizar reclamos, conocer sus derechos e informarse sobre los cursos gratuitos de educación en consumo que ofrecemos desde el organismo”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

En materia de educación de los consumidores, se dio a conocer el contenido de la Escuela Argentina de Educación en Consumo, un sitio virtual que ofrece 14 cursos online gratuitos sobre temáticas como pérdida y desperdicio de alimentos, claves del sistema financiero argentino y eficiencia energética, entre otros. Desde su creación en diciembre de 2017, ya ingresaron a la plataforma 2099 personas.
Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, “El Estado en Tu Barrio” tiene como objetivo acercar a los vecinos asesoramiento y asistencia en diferentes trámites de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Más información
Entre otros servicios, “El Estado en Tu Barrio” brinda asesoramiento y asistencia en temas como gestión de Documentación (DNI, Partidas, cambios de domicilio, etc.) Salud (atención médica y odontológica, vacunación), Inclusión (AUH, Asignación Universal por Embarazo, Tarifa Social de Gas y Luz, solicitud de la tarjeta SUBE, entre otros), Capacitación (prevención en adicciones, salud bucal, seguridad alimentaria y Entrenamiento laboral) y Recreación (actividades lúdicas y deportes).