Presidencia de la Nación

Defensa de las y los Consumidores participó del webinar sobre Seguridad de Productos de Consumo organizado por la ONU

El director nacional de Defensa al Consumidor, Sebastián Barocelli, participó del webinar organizado por el Grupo de Trabajo sobre Seguridad de Productos de Consumo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).


Formaron parte del encuentro de trabajo representantes de Zambia, Faith Tembo; de la Comisión Europea, Anna Jassem; de la International Consumer Product Health and Safety Organization, Xiao Chen; y de Consumers International, Antonino Serra.

En el marco de la reunión, Barocelli destacó el trabajo que realiza la SecretarÍa de Comercio Interior de la Nación a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores, como el desarrollo campañas en redes sociales para concientizar a los consumidores sobre la seguridad de los productos, principalmente en fechas especiales como el Día de la Infancia, Nochebuena, Hot Sale y otros eventos.

“Las campañas relacionadas con informar a las y los consumidores sobre los mercados de seguridad y los distribuidores registrados son realmente importantes para evitar situaciones no deseadas”, resaltó el funcionario.

Además, profundizó en el funcionamiento de la la Escuela Argentina de Educación para el Consumo (CEEA) que promueve cursos gratuitos de capacitación en línea tanto para consumidores como para proveedores, asociaciones y organismos nacionales e internacionales.

La Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores avanza decididamente con la cooperación internacional, tanto a nivel regional como mundial, para generar más y mejores herramientas para defender y fortalecer los derechos en las relaciones de consumo.

Scroll hacia arriba