Defensa de las y los Consumidores disertó sobre la seguridad de los productos de consumo en Naciones Unidas

El director nacional de Defensa del Consumidor, Sebastián Barocelli, participó como orador en el taller de trabajo "Building effective consumer product safety frameworks together" (construyendo marcos de seguridad de productos de consumo eficaces), organizado por la Comisión Europea y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Durante el encuentro se analizaron elementos básicos para un encuadre eficaz de seguridad de los productos de consumo, como son los marcos legislativos y políticos y la cooperación transfronteriza y regional.


En la reunión, Barocelli destacó la importancia de la cooperación en materia de seguridad de productos en el ámbito del Mercosur, así como también de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos.

“El aumento acelerado del comercio electrónico, nos llevó a ser más creativos en el desarrollo de soluciones a nuevos problemas y a crear mejores formas para gestionar la seguridad en la cadena de suministro y en el mercado”, resaltó el director nacional.

También participaron del panel sobre cooperación regional y transfronteriza, el director general de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea, Nils Behrndt, y el director de la Comisión de Competencia del Mercado Común de África Oriental y Austral (COMESA), Willard Mwemba.

Asimismo, participaron del evento, la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, la jefa del Servicio de Política de Competencia y Protección del Consumidor de la UNCTAD, Teresa Moreira, y el comisario de Justicia y Consumo de la Comisión Europea, Didier Reynders.