Presidencia de la Nación

Defensa continúa trabajando mancomunadamente con los Ministerios de Ambiente, Seguridad e Interior para combatir los incendios en la Patagonia

El Ministerio de Defensa, que conduce Jorge Taiana, informa que se continúa trabajando coordinadamente con las carteras de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Seguridad e Interior que conjuntamente brindan el apoyo necesario para combatir los incendios forestales en Neuquén, Río Negro y Chubut.


Los ministerios citados formaron un comité de emergencia para continuar el combate de incendios en el Aluminé, Neuquén; la Comarca Andina, Chubut y el Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro.

Desde hace una semana la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa está en contacto permanente con las autoridades provinciales para apoyar al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En ese contexto, el Ministerio de Defensa envió un avión Hércules que colaboró en el traslado de 30 brigadistas desde diferentes puntos del país hacia la localidad de Esquel. Además, está operando un helicóptero de la Fuerza Aérea en Bariloche, y dos del Ejército Argentino —uno con helibalde y capacidad de mil litros— que se encuentran operando en Esquel y Bariloche; también fueron desplegados dos camiones cisternas que se trasladaron desde Comodoro Rivadavia hasta Esquel y desde Neuquén hacia Bariloche.

El Ministerio de Defensa también tiene en apresto para ser desplegada la colaboración de personal militar (2 oficiales, 7 suboficiales y 14 soldados voluntarios) y la provisión de un camión Mercedes Benz de 17 toneladas, 3 Unimog y remolcadores de distinto tipo. Asimismo, se dispuso de materiales de supervivencia como carpas de gran capacidad, cocinas de campaña, frezzer y utensilios de cocina.

Scroll hacia arriba