Presidencia de la Nación

Defensa continúa con las tareas de búsqueda del pesquero Rigel


El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, informa que continúa con las tareas de búsqueda del barco pesquero Rigel, que comenzó en la madrugada del sábado último con el despliegue de distintos medios y personal en la zona donde se encontraba navegando la embarcación, al sudeste de la ciudad de Rawson, provincia del Chubut.

En el área de búsqueda se encuentran operando unidades pertenecientes a la Armada Argentina: la corbeta ARA Granville, el transporte ARA Bahía San Blas y la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo, que realiza vuelos de rastrillaje visual y radar. Con el objeto de sumarse a la búsqueda, la Armada ha incorporado otro B200 en apoyo a las operaciones.

El operativo se está desarrollando bajo condiciones climáticas adversas debido a la intensidad de los vientos, olas cercanas a los dos metros y ocasionales precipitaciones que reducen la visibilidad.

Estas tareas están a cargo de la Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina, que es la autoridad nacional de aplicación SAR (Search and Rescue) según la ley 22.445 y que actúa en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado Argentino.

Scroll hacia arriba