Presidencia de la Nación

Defensa colabora en la distribución de agua en Salta

Ante la emergencia hídrica que afecta a poblaciones del norte de la provincia de Salta, el Ministerio de Defensa aportó 3 vehículos cisterna con capacidad de 10.000 lts cada uno para llevar adelante las tareas de asistencia hídrica y abastecer a cerca de 1.800 personas de 46 comunidades originarias.



El despliegue, llevado a cabo por personal de la Vta Brigada de Montaña del Ejército, cuenta con tres circuitos de distribución en las localidades de General Ballivian, Alto la Sierra y Santa María donde se realiza el trabajo de captación, potabilización y distribución que suman un promedio semanal de cerca de 247.410 litros de agua potable.

Esta operación forma parte del trabajo interagencial que realiza Defensa a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias junto al Ejército, ENOHSA, el Ministerio de Obras Públicas de Nación y la provincia de Salta.

Por otra parte, continúa la distribución de agua en las localidades de Tartagal y Aguaray que comenzó a realizarse el sábado pasado. Para esta tarea el Regimiento de Infantería de Monte 28 brinda apoyo logístico al Batallón de Ingenieros de Montaña 5.

Scroll hacia arriba