Presidencia de la Nación

Decomiso y Donación de mercadería al Banco de Alimentos de Bahía Blanca

Se trata de pimientos que no contaban con los requisitos sanitarios para ingresar a la Patagonia, pero son aptos para el consumo.


General Roca (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó a instituciones de bien público 1.330 kilogramos de pimientos que fueron decomisados en el puesto de la barrera sanitaria ubicado en Médanos, provincia de Buenos Aires, sobre el km. 714 de la Ruta Nacional N° 3.

Esta mercadería, que intentaba ser ingresada a la región de manera irregular, se encontraba en un camión que transportaba frutas y hortalizas desde la localidad correntina de Santa Lucía hacia Neuquén capital. El transportista la llevaba oculta entre otras verduras, sin el tratamiento cuarentenario necesario ni la documentación de respaldo.

Cabe destacar que el pimiento es una especie hospedera de mosca de los frutos, por lo que debe cumplir con un tratamiento cuarentenario para poder ingresar a la región patagónica, reconocida internacionalmente como área libre de dicha plaga.

Luego de realizarse el decomiso y de determinar que los productos estaban aptos para el consumo humano, se coordinó su donación a una institución de bien público ubicada al norte de la barrera sanitaria.

En este caso fue al Banco de Alimentos de Bahía Blanca, un organismo que recepciona donaciones y las distribuye entre comedores, asilos y otras instituciones benéficas de esa ciudad.

Además, durante la inspección a este transporte, se detectaron 240 kilogramos de tomates que fueron decomisados por no contar con la documentación sanitaria en regla.  
 

Decomiso de productos de origen animal en Catriel

Por otra parte, en el Puesto Dique Catriel, ubicado en uno de los puntos de acceso a la provincia de Río Negro, entre la madrugada del jueves y esta mañana, se evitó el ingreso de aproximadamente 220 kilogramos de carne bovina con y sin hueso que eran transportados de manera irregular en distintos vehículos particulares.

Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud de las y los consumidores, resguarda a quienes producen responsablemente y salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica, velando por su estatus sanitario.

Scroll hacia arriba