Decomiso y destrucción de alfalfa transgénica


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Instituto Nacional de Semillas (INASE), realizó el decomiso y destrucción de semilla de alfalfa conteniendo eventos transgénicos no autorizados para su cultivo en Argentina.

El pasado 10 de abril en la localidad de Salto, Provincia de Buenos Aires, se procedió al decomiso y destrucción de 15.178 Kg. de semilla de alfalfa con eventos transgénicos no autorizados mediante el método de entierro. Esta acción es el resultado de lo todo lo actuado a lo largo de estos dos últimos dos años.

Es importante recordar que la multiplicación, comercio y siembra de semilla con transgénicos no autorizados, constituyen una violación a las normas vigentes y representan un riesgo para todo el proceso de comercialización de los productos o subproductos de su cultivo, como así también constituyen un riesgo para el medio ambiente, la salud humana y animal, y los mercados internacionales. Las consecuencias de transgredir esa prohibición, alcanzan a productores y comercializadores, dan como resultado que termine así la semilla ilegal con transgénicos no autorizados.

Los decomisos y destrucciones continuarán hasta eliminar toda la semilla en infracción.

Denunciar la ilegalidad es muy importante para avanzar entre todos en la transparencia del mercado de semillas. Es por eso que, todo usuario puede realizar su denuncia de calidad de semillas ingresando en el siguiente enlace: Denunciá; o comunicándose vía telefónica con el Departamento de Control de Comercio, con el Dr. Gabriel Machín, llamando al (011) 4349-1395; enviando un correo electrónico a gmachin@inase.gov.ar o dirigirse a cualquiera de nuestras Regionales y Oficinas en el país.
Método de entierro