Presidencia de la Nación

Decomiso de quesos y salames en Río Negro, para resguardar la salud pública

Las irregularidades detectadas fueron la falta de documentación, de rótulos identificatorios y de habilitación del transporte. La acción tuvo lugar en el puesto de control de la barrera sanitaria ubicado en la localidad de San Antonio Oeste.


General Roca, 8 de noviembre de 2018 – Durante un control de rutina realizado ayer en Río Negro, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó quesos y salames que eran transportados sin cumplir con los requisitos establecidos para ese tipo de productos: así evitó que se comercializaran y pusieran en riesgo la salud de los consumidores.

La acción tuvo lugar en el puesto de control de la barrera sanitaria ubicado en la localidad de San Antonio Oeste, luego de inspeccionar un vehículo particular que se dirigía desde la provincia de Neuquén hacia Chubut.

Los agentes del Senasa observaron varias cajas cargadas con aproximadamente 100 kilogramos de fiambres y salames, que no contaban con la documentación sanitaria de respaldo, y 32 kilogramos de quesos cuyos rótulos identificatorios se encontraban en un estado que no permitía precisar las marcas comerciales, así como tampoco las fechas de elaboración y vencimiento.

Como resultado, la mercadería fue decomisada y destruida en función de las faltas detectadas y en resguardo de la salud pública.

Scroll hacia arriba