Presidencia de la Nación

Decomiso de embutidos trasladados sin las condiciones aptas

Fue en un colectivo de pasajeros. Su posterior destrucción evitó que se pusiera en riesgo la salud de los potenciales consumidores.


CHIVILCOY, (Buenos Aires) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 487 kilogramos de chacinados (salames y chorizos parrilleros) que eran trasladados en un colectivo de pasajeros de larga distancia, sin los respaldos higiénico-sanitarios y documentales exigidos por la normativa vigente.

La medida se realizó el pasado 15 de febrero, durante un operativo de control integrado a transportes en ruta junto con Gendarmería Nacional.

El transporte –proveniente de la ciudad formoseña de Clorinda con destino a La Plata (capital bonaerense)– fue detenido sobre la ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 225, por personal especializado de la sección Escuadrón Seguridad Vial de San Nicolás de la Gendarmería Nacional. Allí se realizó la inspección del vehículo junto con personal del Senasa y se detectó en la baulera del micro 15 bolsas trasladadas en calidad de encomiendas con embutidos.

Además de ser trasladada en malas condiciones higiénico-sanitarias, se comprobó que la mercadería no contaba con la documentación sanitaria correspondiente, por lo que se dispuso su interdicción y posterior destrucción en presencia de testigos, según lo establece el Decreto 4238/68 del PEN y el Código Alimentaria Argentino, Ley Nº 18284.

Scroll hacia arriba