Decomiso de alimentos no aptos para el consumo en Bahía Blanca

Lo realizó el Senasa durante un control en ruta. Se trata de alimentos que eran transportados sin los requisitos de refrigeración indispensables para ser consumidos.


General Roca – Para proteger la salud de los consumidores, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó aproximadamente 880 kilogramos de alimentos perecederos en el puesto de la Barrera Sanitaria ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, cercano a Bahía Blanca.

Desde el Senasa se determinó el decomiso y destrucción de la mercadería en infracción (650 kilogramos de fiambres, morcillas, quesos y tapas de empanada y de tarta, y 230 litros de crema de leche) para evitar su posible comercialización, lo cual implicaría un grave riesgo para la salud de los consumidores.

La acción se realizó durante un control de rutina a un transporte que se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Ushuaia. En la inspección los agentes del Senasa observaron que entre la carga se encontraban productos que no reunían los requisitos higiénico-sanitarios para ser consumidos, ya que no cumplían con el rango de temperatura necesario para garantizar su adecuada conservación.

La labor del Senasa en este sentido, protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud pública cumpliendo las normas vigentes para el traslado de alimentos.