Decomisaron más de seis kilos de marihuana, 601 kilos de hojas de coca y 1.500 atados de cigarrillos en diferentes procedimientos
La totalidad de la droga y de la mercadería ilegal fue hallada en el interior de los acoplados de tres transportes de cargas generales, dentro del baúl de un vehículo particular y en diversas encomiendas.
En el trascurso de la semana, los efectivos del Escuadrón 55 controlaron tres transportes de cargas generales y un vehículo particular, sobre el Puesto de Control Trancas (Ruta Nacional N° 9) y la Ruta Nacional N° 34 de la localidad de 7 de Abril. Asimismo, los funcionarios efectuaron la apertura de distintas encomiendas, que eran enviadas con itinerario Salta - Buenos Aires.
Como resultado de los registros (de los semirremolques, del baúl de un automóvil y de las piezas postales), los gendarmes hallaron un total de 6 kilos 873 gramos de marihuana, 601 kilos de hojas de coca en estado natural y 1.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
Intervino en los cinco procedimientos el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, que dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la droga y de la mercadería en infracción a la Leyes N° 23.737 "Estupefaciente" y N° 22.415 "Código Aduanero".