Decomisan un arma de fuego con pedido de secuestro desde 2016

Personal de Gendarmería halló la pistola calibre 9 mm cargada con 12 municiones, al controlar a un hombre durante una patrulla nocturna a pie en el barrio Don Bosco de Mar del Plata.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó una pistola calibre 9 mm y 12 municiones con orden de captura por parte de la Justicia desde el año 2016. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana “Mar del Plata”, en el marco del Despliegue Territorial que la Fuerza realiza en la ciudad, mientras llevaban adelante tareas de patrullaje a pie en el Barrio Don Bosco, identificaron a un ciudadano, quien al advertir la presencia del personal uniformado, se dio a la fuga.

Luego de un seguimiento controlado en horas de la noche, los gendarmes observaron al hombre cuando ingresaba en un vehículo Volkwagen Polo ocupado por dos personas.

Hombre aprehendido

Al inspeccionar el automóvil, los funcionarios detectaron una pistola 9 mm “Bersa Thunder 9 Ultra Compac Pro”, con su respectivo cargador y 12 municiones envuelta en un paño naranja. De la investigación surge que el arma posee pedido de secuestro en una causa por robo.

El armamento y el ciudadano involucrado quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación De Flagrancia de Mar Del Plata, en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429.