Presidencia de la Nación

Decomisan muebles de origen extranjeros sin el aval legal

Efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” y la Unidad de Operaciones Especiales en Monte de la Fuerza, interceptaron un camión con patente brasilera cuyo conductor intentaba ingresar al país por un paso fronterizo no habilitado.
La mercadería se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.


Gendarmería Nacional, que depende del Seguridad de la Nación, incautó muebles de origen extranjero (mesas de acero, alacenas y bajo mesadas, muebles de cocina, muebles para Pc, entre otros) sin el aval legal y en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El hecho tuvo lugar en la provincia Misiones.

Ayer, en horas del mediodía, efectivos del Escuadrón 12 "Bernardo de Irigoyen" y la Unidad de Operaciones Especiales en Monte tareas de prevención en cercanías al límite internacional fronterizo, en el barrio Obrero de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, cuando observaron a un camión de bandera brasilera cuyo conductor intentaba ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado.

Inmediatamente, los gendarmes ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito detuvieron la marcha del rodado el cual era conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad brasileña, que provenía de Dom Ciudad De Ampere, estado de Paraná (República Federativa de Brasil).

Al registrar el transporte, los uniformados constataron la presencia de 171 mesadas de acero inoxidable, cuatro tambores de lavarropas, cinco alacenas y bajo mesadas, 11 muebles de cocina, dos muebles de cocina multiusos, un mueble para horno, una tabla de planchar, un mueble para PC, ocho cajas para leña, seis sillas, cuatro bolsas de bobinas de plástico y un mueble aéreo en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de la mercadería asciende a 2.500.000 pesos argentinos.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la mercadería y que el involucrado quede a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones para ser entregado a la Policía Federal de Brasil.

Scroll hacia arriba